Dudas y mitos de la fruta y diabetes

Hay muchísima información manipulada sobre la fruta, por eso hoy estaremos resolviendo las dudas y mitos de la fruta y diabetes.

La alimentación es el aspecto más importante para una persona. Con una buena alimentación, una rutina de ejercicios diaria y medicación opcional cualquier persona podría vivir muy bien. Sin embargo, la alimentación trae consigo un montón de mitos, y sobre todo si viene acompañada de una enfermedad como es la diabetes. Por eso hoy hablaremos sobre las dudas y mitos20 de la fruta y diabetes.

Quizás te interese: Las mejores frutas para diabéticos

Las frutas

La fruta es uno de los grupos alimenticios más importante para cualquier persona. No solo son ricas en vitaminas y fibra, sino que también son bajas en calorías y tienen propiedades diferentes cada una. 

Algunos de las dudas y mitos de la fruta y diabetes comunes son:

  • No debes beber zumos de fruta. A menos que sea un producto procesado, el tomar un zumo natural es una buena bebida para tu cuerpo. Claro, no debes agregarle azúcar.
  • Las frutas deshidratadas son malas. Este mito es falso, la fruta deshidratada mientras no contenga azúcar añadido pueden ser consumidos por diabéticos. Eso si, hay que moderar la porción.
  • Es mejor comer fruta fresca que frutos secos. Esto es verdad, sin embargo, no es malo consumir frutos secos así que no es necesario eliminarlo de tu dieta.

¿Qué hacer?

Lo mejor es que tengas un nutricionista que te pueda aconsejar cual es la cantidad correcta de las comidas que consumes.

Con una buena alimentación no basta. También debes de tener una rutina de ejercicio que debes seguir por lo menos 3 veces a la semana para mantenerte en forma y mejorar tu salud.

Hay muchas dudas y mitos más que no estamos mencionando, pero estos son los más cuestionados. Si tienes alguna duda extra, debes de conversarlo con tu médico personal pues ellos son quien te pueden detallar mejor las respuestas. Estas fueron dudas y mitos de la fruta y diabetes.

Comentarios