2 gelatinas perfectas para diabéticos

¿Te apetece probar una nueva comida con gelatina apta para diabéticos? Prepara una de estas 2 gelatinas perfectas para diabéticos.

Cuando uno tiene diabetes, la gente suele creer que nunca podemos consumir los postres que siempre nos han gustado. Sin embargo, gracias a los cambios en las comidas, ahora podemos disfrutar de una gran cantidad de postres sin tener que preocuparnos por nuestro control. Si tienes ganas de probar una deliciosa gelatina, prepara estas 2 gelatinas perfectas para diabéticos.

Ojos de gelatina (perfecto para halloween)

Ingredientes

Quizás te interese: 2 recetas para diabéticos sin huevo

Preparación

  1. En un cazo a fuego medio, mezclamos la leche con la gelatina hidratada y la stevia. Vamos removiendo hasta que no queden grumitos y esté todo muy bien integrado. Apartamos del fuego.
  2. Nos hará falta dividir esta leche en tres partes, de manera que la ponemos en un vaso grande, y apartamos un poquito en dos vasos más. El grande será la córnea, o sea que se quedará blanco, tal cual. Al del iris, le ponemos tres gotas de colorante azul (o azul + amarillo si lo queremos verde), y al de la pupila le pondremos dos gotas de amarillo, dos de rojo, dos de azul, y una cucharadita de chocolate en polvo. Mezclamos bien con una cucharita.
  3. Para montar los ojos de gelatinas usar una huevera de plástico o cualquier molde recondo. Primero pondremos unas gotas de la mezcla para la pupila en el centro, y congelaremos 30min por lo menos.
  4. Lo sacamos del congelador, comprobamos que está medio sólido con el dedo, y echamos un poco de mezcla del iris encima. Volvemos a congelar 30min. Estos tiempos de congelado son importantes porque sino se mezclarán los colores.
  5. Sacamos del congelador, y añadimos la parte blanca encima hasta casi llenar el molde. No lo llenes del todo para que no se te salga la mezcla al llevar el molde al congelador. Congelamos 1 hora. Desmoldar y servir.

Gelatina de fresas

Preparación

  1. Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante (cada marca o fabricante tiene sus propias instrucciones).
  2. Lavamos bien las fresas.
  3. Trituramos la mitad de las fresas con el agua y el edulcorante ( la cantidad será al gusto) y cortamos la otra mitad en rodajas.
  4. Vertemos esta mezcla en la gelatina que habíamos preparado y removemos para que se mezcle todo bien.
  5. Para terminar, lo metemos en la nevera para que coja consistencia y quede bien fresquita (15 minutos).

Recuerda que todo cambio en tu dieta debe ser notificado a tu nutricionista de confianza, estas fueron 2 gelatinas perfectas para diabéticos.

Comentarios