3 frutas ideales para diabéticos

Si crees que por ser diabético tienes prohibido disfrutar alguna dulce fruta, te venimos a desmentir esa creencia. Aquí te enseñaremos algunas frutas ideales para los diabéticos.

Se denomina diabetes cuando el páncreas no produce la insulina (hormona que transforma el azúcar energía) que nos pide nuestro cuerpo. También es diabetes cuando nuestro cuerpo no asimila de manera correcta la insulina.

Existen frutas que son ideales para consumir en caso de padecer diabetes.

Uno de los tratamientos más importantes es tener una dieta especial para las personas que sufren de diabetes, entre sus comidas deben tener alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasas y los alimentos azucarados están prohibidos. La dieta de cada paciente se arma junto a su médico y nutricionista para tener justo lo necesario de nutrientes.

Las frutas son usualmente incluidas en las dietas de los diabéticos pues nos aportan vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Suelen ser mal vistas por muchos diabéticos por su dulce sabor, sin embargo, no afectan el funcionamiento del cuerpo, incluso algunas ayudan en la gestión de la glucosa.

Las personas diabéticas deben conocer qué el índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos es muy importante, pues ayuda a saber cómo los alimentos afectan a nuestra glucosa y los niveles de insulina.

Los alimentos que nos aportan bajas calorías como las frutas no afectan significativamente los niveles de glucosa.

3 frutas para diabéticos

Si quieres saber cuáles son las frutas que están recomendadas para la dieta de los diabéticos, te lo recomendamos.

1. Cerezas

Las cerezas contienen antiocianinas, las cuales tienen un efecto especialmente positivo en la diabetes, pues ayuda a producir un 50% más de insulina. No sólo eso, sino que también ayuda a evitar otras enfermedades como cáncer y otras complicaciones que derivan de la diabetes.

Estas frutas solo nos aportan 22 calorías por porción, por lo que también es una buena opción de merienda.

2. Ciruelas negras

Según algunos estudios, se confirmó que la presencia de antocianinas de las ciruelas negras tiene un aporte beneficioso en la vida de un diabético.

Puedes consumir tanto el fruto, como las hojas y las semillas del árbol para controlar los niveles de azúcar.

3. Fresas

Las fresas aportan una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibras. No sólo eso, pues son bajas en carbohidratos y azúcares, teniendo un aporte calórico menor de 40.

Su consumo te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo y aumenta tu nivel de energía. La porción que debes consumir de fresas es 1/3 de taza.

Ahora que conoces las frutas que mejoran la calidad de vida de los diabéticos, asegúrate de incluirlos en tus comidas.

 

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/las-10-frutas-ideales-para-diabeticos_848278

Comentarios