Las mejores frutas para diabéticos

Aunque sean dulces, algunas terminan siendo de lo mejor para la salud de los diabéticos. Te mostraremos las mejores frutas para diabéticos.

La diabetes es una enfermedad crónica la cual provoca que no se produzca la suficiente insulina para regular la glucosa en la sangre. Si eres diabético seguramente ya sabías esto, y de seguro también sabes que no todas las frutas son las mejores para tu cuerpo. Ten en cuenta que lo primero que nos dicen los médicos es que debemos reducir nuestro consumo de azúcar al mínimo (en algunos casos es hasta prohibida).

Quizás te interese: Efectos del invierno en los diabéticos

Las frutas son dulces, sí, pero hay algunas deliciosas y que te ayudarán a controlar mejor tu condición. A continuación te mostraremos las mejores frutas para diabéticos.

Las mejores frutas

Las frutas son saludables opciones para toda dieta, pues son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Una comida saludable para todos, incluso para los diabéticos. Hoy te mostraremos las mejores frutas para diabéticos:

  1. Cerezas: las cerezas contienen antocianinas que son muy conocidas por el efecto reductor del azúcar en la sangre. Esto pasa porque las antocianinas aumentan la producción de insulina en un 50 por ciento. También ayudan a combatir otras enfermedades como son las afecciones cardíacas, el cáncer y las derivadas de la diabetes.
  2. Ciruelas negras: en las ciruelas negras también encontramos antocianinas pero viene con otros elementos como ácido elágico y taninos hidrolizables, hacen que sea una fruta beneficiosa para las personas diabéticas.
  3. Fresas: las fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Gracias a sus componentes y el hecho de que sean bajas en carbohidratos, estas frutas son muy buenas para los diabéticos. Estas frutas nos dan la sensación de saciedad sin problemas.
  4. Otras frutas: entre otras frutas que resultan muy buenas para tu cuerpo tenemos la guayaba, el kiwi, las manzanas, las naranjas, las peras y los pomelos.

Te recomendamos incluir estas frutas en tus comidas, pero nunca queda de más conversar con tu nutricionista sobre qué cantidades exactas debes de consumir pues todo en exceso resulta malo. Pon tu salud primero y aliméntate bien con las frutas ideales para ti.

Comentarios