Previene la diabetes tipo 2 con esta ensalada de quinua
Puedes prevenir la diabetes tipo dos con una buena comida. Para ello, te traemos esta receta de ensalada de quinua muy saludable.
Para las personas que les importa su salud y para los prediabéticos, hay muchísimas recetas que pueden servirles para poder prevenir la diabetes tipo 2. Una de ellas es la ensalada de quinua, por eso te traemos la deliciosa receta de ensalada de quinua.
Receta de ensalada de quinua
Ingredientes:
- 1/2 taza de quinoa seca
- 2 tazas de caldo de verduras orgánico
- 1 taza de garbanzos cocidos
- Una taza de tomates cherry cortados por la mitad
- 2 aguacates cortados en cubitos
- 2 tazas de espinacas
Quizás te interese: Menú de 5 días para diabetes tipo 2
- 1 manojo de cilantro
- 1/4 de taza de cebolla
- 2 pequeños dientes de ajo
Aderezo
- El jugo de 2 limones
- ralladura de 1 limón
- 2 cdta. mostaza dijon
- 2 cdta. aceite de oliva
- 1 cdta. miel de abejas o néctar de agave
- 1/2 cucharadita de comino
- pizca de sal y pimienta
Preparación
- Remojar la quinoa en una olla con el caldo de verduras durante unos 15 minutos. Después de eso, enciende el fuego a medio-alto y deja que la quinoa hierva. Una vez que hierva, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento la quinoa.
- Revuelve de vez en cuando, y cocina durante unos 20-25 minutos sólo hasta que el líquido se absorba, que no quede completamente seca, por lo que, cuando sólo haya una pequeña cantidad de líquido en la olla, retírala del fuego y pon una tapa en ella. Déjalo a un lado, y haz el resto de la ensalada.
- En un procesador de alimentos, agrega las espinacas y el cilantro.
- Procesa los alimentos verdes hasta que estén cortados finamente. Puedes hacer esto a mano, si no tienes un procesador de alimentos.
- Añade las verduras a un tazón y resérvalo. A continuación, toma la cebolla y el ajo y pica finamente, y añade a la mezcla de verduras. A continuación se añaden los garbanzos y se revuelven hasta que todo se combine y se recubra. Una vez fría la quinoa, la puedes añadir también.
- Haz el aderezo mezclando todos los ingredientes juntos. Vierte sobre la ensalada y agita hasta que se mezclen muy bien. Añade los tomates y el aguacate y mezcla. Pon en la nevera durante unos 10-15 minutos antes de servir para que estén los sabores establecidos.
Antes de probar cualquier receta, debes de conversar con tu nutricionista sobre las recetas nuevas que pruebes, todo para cuidar tu salud. Esta fue la receta de ensalada de quinua.
Comentarios