Señales de pie diabético que debes tener en cuenta
Uno de los peores problemas que pueden tener los diabéticos es el pie diabético. Por ello, hoy te mostraremos estas señales de pie diabético que debes tener en cuenta.
Problemas con los pies
Es muy común ver problemas en los pies en las personas que padezcan de diabetes. Puede que tengas miedo de perder un dedo, un pie o hasta una pierna. Pero no debes preocuparte más, pues para tu buena suerte, se puede reducir las probabilidades de tener un problema relacionado con los pies con ciertos cuidados.
Asimismo, con un buen control de nuestra diabetes podemos prevenir este y muchas otras complicaciones derivadas de un mal control. Te Vamos a mostrar estas señales de pie diabético a las cuales debes estar atento.
Señales de pie diabético
La principal prevención de estos problemas es un buen cuidado de nuestros pies. Puede también hablar con su médico para crear un nuevo plan de cuidados personales de la diabetes, en el cual debe incluir un buen cuidado de nuestros pies.
Revisa el estado de tus pies diariamente
Incluso si no sientes dolor, es probable que puedas tener alguno problema en tu pies. Para ello, debes revisar tus pies todos los días, pues esto ayudará a encontrar problemas en una etapa temprana donde puede ser parado antes de pasar a peores complicaciones.
Una excelente forma de recordarlo, es revisarlos cada vez que te quites los zapatos antes de dormir. Revisa también el área de entre los dedos. Si tienes problemas para doblarse al verte los pies, usa un espejo o pide que alguien te ayude
Quizás te interese: Retinopatía diabética y su diagnóstico
Acuda con tu médico cuando veas problemas como:
- Cortaduras, llagas o manchas rojas.
- Hinchazón o ampollas con líquido.
- Uñas encarnadas, cuando las uñas crecen enterradas en la piel.
- Callos y callosidades. Son lesiones circulares de piel endurecida causadas por mucho roce o mucha presión en el mismo lugar.
- Verrugas plantares, que son crecimientos de color carne en la planta de los pies.
- Pie de atleta.
- Áreas calientes en los pies.
Si notas algunos de estos problemas, consulta primero con tu médico para tener una revisión. No pases de alto problemas que consideras “pequeños” todo problema es importante cuando padeces diabetes. Estos fueron señales de pie diabético.

Comentarios