7 cenas sanas para diabéticos

Es probable que durante la cuarentena quieras mejorar tus hábitos alimenticios, por ello te traemos estas 7 cenas sanas para diabéticos.

Disfruta de una comida sana con tu familia.

Uno de los factores importantes a la hora del control de diabetes, es la alimentación. Si no tenemos una alimentación balanceada, es probable que suframos de algún pico de azúcar. Por ello, es importante que todas tus comidas sean saludables para tu organismo y para tu control.

No te olvides de acompañar estas cenas con un ejercicio diario para que no haya complicaciones con tu salud.

Quizás te interese: Ejercicios en casa para controlar la diabetes

7 cenas sanas para diabéticos

1.- Ensalada con pollo

Realizamos un proceso de selección de los vegetales que más nos gusten, siempre que sean sin almidón. Le sumamos pechuga de pollo cortada a tiras con algún queso que sea de nuestro agrado pero sin que sea muy grasiento. El acompañamiento lo podemos realizar con un poco de pan integral tostado o sin tostar.

2.- Tacos de pollo con frigoles negros

Deliciosos tacos al más puro estilo mexicano especialmente ideado para diabéticos. Igual que con la ensalada, debemos cortar a tiras filetes de pollo asado. Lo mezclamos con tomates, lechuga, cilantro y frijoles negro previamente cocinados. El resultado lo añadimos a una totita de pan de trigo o de maíz para coronarlo con un pico de gallo.

3.- Wrap de pavo con aderezo de guacamole

Le añadimos a una tortita de maíz integral un suplemento previamente preparado. Este se forma con pavo cortado a dado, un queso al gusto que sea bajo en grasas, un par de hojas cortadas de lechuga, tomate natural y aguacate para finalizar. Tras esto, podemos enrollarla y comenzar a disfrutar del wrap.

4.- Tortilla de pimiento y cebolla

En un plato rompemos un par de huevos para posteriormente batirlos. Cuando estén bien removidos le añadimos pimiento y cebolla posteriormente cortado en juliana.

Lo vertemos todo sobre una sarten y dejamos que se cocine por los dos lados hasta que coja la forma de tortilla. Esto se puede ingerir con pan integral tostado o sin tostar.

5.- Pasta con vegetales

Comúnmente conocida como pasta primavera. Su realización comienza con la una cocción de la pasta en agua hirviendo durante unos diez minutos. Posteriormente colamos el agua y en un bol le añadimos diferentes vegetales al gusto junto a un aliño de vinagre y aceite con pollo cocido y cortado en daditos. También el aliño puede ser sustituido por una salsa de tomate natural.

6.- Sopa tailandesa de marisco y fideos

La idea es mezclar en un bol camarones, vieiras y halibut (pez marino típico de zonas orientales) junto caldo. Lo dejamos cocinar durante unas horas donde le añadiremos durante este periodo de tiempo cilantro fresco y pimentón para potenciar el sabor.

7.- Ensalada césar

Una de las ensaladas más comunes conocidas. La combinación comienza cocinando pollo asado. Lo apartamos y comenzamos a estructurar nuestra ensalada.

Los ingredientes que debemos añadir son dos puños de lechuga romana cortada a tiras, queso parmesano rallado al gusto (pero sin pasarnos en exceso) y picatostes para dar un toque crujiente.

Luego le añadimos el pollo que habíamos preparado previamente, y por último la salsa cesar con bajo contenido en grasa junto a dos cucharadas de aderezo o vinagreta.

Ahora que tienes todas las recetas, no te olvides de probarlas en casa. Siempre consulta antes con tu médico para cualquier nueva dieta. Estas fueron 7 cenas sanas para diabéticos.

Comentarios