Pastel de queso para diabéticos
Si padeces de diabetes pero quieres deleitarte con dulces pasteles, te traemos esta receta de pastel de queso para diabéticos.
La diabetes y los postres
Cuando padeces de diabetes, sabes que lo primero de lo que te advierten es que no ingieras alimentos con altos niveles de azúcar. Claro que esto es para cuidar de tu salud, sin embargo, muchas veces queremos probar tantas cosas de las que se nos priva.
Quizás te interesa: 6 recetas de postres para diabéticos
A partir de esa necesidad, muchas empresas han empezado a producir dulces aptos para diabéticos. No obstante, no hay nada mejor que un pastel casero, por eso hoy te traemos esta receta de pastel de queso para diabéticos.
Pastel de queso para diabéticos

Ingredientes
-
100 gr mantequilla light
-
Galletas digestive
-
500 gr queso
-
1 yogurt desnatado
-
2 cucharadas Stevia o similar
-
1 limón
-
5 huevos
-
Mermelada
-
Gelatina
Pasos
- La base es opcional. Sin base de galletas también se puede hacer el pastel, y tendrá muchas menos calorías. También se puede hacer la base solo prensando las galletas, sin mantequilla.
- Fundimos 100 gr. de mantequilla light. Y mezclamos con galletas trituradas hasta tener una pasta. Esa pasta la prensa mis en la base del molde. Será la base de nuestro pastel.
- Mezclamos los 500 gr de queso light con el yogurt desnatado sin azúcar.
- También añadimos las 2 cucharaditas de Stevia y el zumo de un limón. A mí me gusta añadir también la peladura de un limón.
- Pones a calentar la mezcla. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando. Unos 10-15 minutos. Estamos simpre removiendo. Hasta que empiece a espesar.
- Vertemos en el molde. Cuando se haya enfriado, lo metemos a la nevera. Lo mejor es hacer el postre un día antes, para que repase en la nevera.
- Si lo deseas, cuando el pastel esté frío, puedes poner una cucharada de mermelada en el microondas con medio vaso de agua. Una vez calendario, lo remueves bien y pintas la parte superior del pastel.
Recuerda consultar siempre con tu médico sobre algún alimento que estés implementando a tu dieta, sobretodo si es un postre o pastel. Pon tu salud primero.
Comentarios