2 postres perfectos para un cumpleaños
¿No sabes qué dulce preparar para el cumpleaños de una persona especial con diabetes? Prepara estos 2 postres perfectos para un cumpleaños.
Un regalo muy especial no necesariamente debe costar millones de dólares, sino que algo hecho a mano puede valer mucho más que una objeto millonario. Por eso, para el cumpleaños de un ser querido, muchas personas prefieren dar algún postre hecho en casa por ellos mismos. Sin embargo, puede que encuentres dificultades en caso de que sea una persona con diabetes. Para esos casos, te traemos estos 2 postres perfectos para un cumpleaños.
Flan de castañas y chocolate con salsa de vainilla
Ingredientes
- 550 ml de batido de cacao (chocolate)
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- 250 g de castañas
- 2 sobres de flan instantáneo
- 20 g de azúcar blanco (2 cucharadas)
Para la salsa de vainilla:
- 50 g de azúcar blanco
- 250 ml de nata
- 4 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
Quizás te interese: 3 recetas de postres cremosos para diabéticos
Preparación
Calentar el batido de chocolate con las dos cucharadas de azúcar y las castañas troceadas y batir hasta hacer una pasta cremosa. Disolver los sobres de flan instantáneo con la nata liquida fría. Juntar ambas preparaciones, esperar a que hierva (para que espese) dando vueltas constantemente. Caramelizar las flaneras y verter el flan líquido.
Se deben enfriar durante una hora, como mínimo, en el frigorífico. Para la salsa de vainilla, se emulsionan al baño maría las yemas de huevo con el azúcar. Se obtiene una mezcla pálida y cremosa a la que se agrega la nata templada que previamente se ha cocido con la vaina de vainilla.
Para enfriar la crema, se puede poner al baño maría sobre un recipiente con agua fría y hielos. Para finalizar, se desmolda el flan cuando esté frío y se sirve acompañado de la salsa.
Intxaursalsa (nueces con leche) en dos texturas con crujiente de nueces
Ingredientes
- 400 ml de leche semidesnatada
- 100 ml de nata
- 2 ramas de canela
- 100 g de nueces peladas
- Edulcorante
- Peladura de 1/2 limón
Preparación
En una cazuela colocar las nueces peladas y troceadas, la leche, la peladura del limón y la canela. Cocer durante unos 60 minutos a fuego suave y remover de vez en cuando para que no se pegue. Una vez transcurrida la cocción, retirar los palos de canela y añadir el azúcar. Dejar cocer 5 minutos más removiendo con una cuchara de palo. Colar la leche y separamos en dos: una mitad de la leche la triturar junto a la nata liquida y las nueces. Poner a punto de azúcar. Como resultado, se obtiene una fina crema de nueces que colocar en la base de las copas. El resto de la leche se bate para que esponje y le entre aire. Después, se vierte sobre la crema. Servir con canela espolvoreada y astillas de las ramas de canela a modo de decoración.
Recuerda que antes de preparar un regalo de este tipo, debes consultar previamente con algún conocido cercano para asegurarte que es la comida perfecta para él/ella. Estos fueron 2 postres perfectos para un cumpleaños.
Comentarios