3 brochetas perfectas para diabéticos
¿No sabes que preparar para tu almuerzo en familia sin preocuparte por tu control? Prueba estas 3 brochetas perfectas para diabéticos.
La alimentación es una parte muy importante de nuestras vidas y sobre todo si eres diabético. Por eso, es imprescindible que incluyas recetas saludables en cada comida. Si no sabes que preparar para un almuerzo en familia sin tener que estar pensando en el control que debes de tener por un momento, prueba una de estas recetas de 3 brochetas perfectas para diabéticos.
Brochetas de camarones
Ingredientes
- 2 brochetas de madera de 8 pulgadas (20 cm) cada una
- 1 limón, exprimido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de ajo picado fino
- 1 cucharadita de estragón fresco picado fino
- 1 cucharadita de romero fresco picado fino
- Media cucharadita de sal kósher
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 12 piezas de camarones, pelados y desvenados (tamaño 21/25)
Preparación
Sumerge las brochetas en agua durante al menos 10 minutos. Precalienta la parrilla a fuego fuerte. Mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, las hierbas y los condimentos en un bol de vidrio mediano. Coloca los camarones en la marinada con limón; deja reposar durante 5 minutos. Coloca los camarones en las brochetas y luego colócalas sobre la parrilla. Cocina durante aproximadamente 2 minutos de cada lado o hasta que los camarones estén bien cocinados.
Brochetas de carne de res y vegetales
Ingredientes
- 1/2 taza de arroz integral
- 2 tazas de agua
- 4 onzas (115 g) de solomillo (a elección)
- 1 cucharada de aderezo italiano sin grasa
- 1 pimiento verde, sin semillas y cortado en 4 trozos
- 4 tomates cherry
- 1 cebolla pequeña, cortada en 4 gajos
- 2 brochetas de madera, sumergidas en agua durante 30 minutos, o bien brochetas de metal
Preparación
Coloca el arroz y el agua en una cacerola a fuego fuerte hasta que hierva. Reduce a fuego bajo, tapa y cocina a fuego lento hasta que se absorba el agua y quede tierno el arroz, durante aproximadamente 30 a 45 minutos. Agrega más agua si es necesario para evitar que el arroz se seque. Traslada a un bol pequeño para mantenerlo tibio.
Corta la carne en 4 porciones iguales. Coloca la carne en un bol pequeño y vierte aderezo italiano sobre la superficie. Frota cada trozo con el aderezo. Cúbrelo y colócalo en el refrigerador durante al menos 20 minutos para marinar; mézclalo cuando sea necesario.
Quizás te interese: 3 cremas vegetarianas para diabéticos
Prepara el fuego en un asador de carbón o calienta la parrilla a gas o el asador del horno. Lejos de la fuente de calor, rocía ligeramente la parrilla o asadera con aceite en aerosol. Pon la parrilla a una distancia de entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la fuente de calor.
Añade 2 cubos de carne, 2 trozos de pimienta verde, 2 tomates cherry y 2 gajos de cebolla en cada brocheta. Pon las brochetas en la parrilla o asadera. Asa o cocina a la parrilla las brochetas durante aproximadamente 5 a 10 minutos; gíralas cuando sea necesario.
Divide el arroz en platos individuales. Cubre con 1 brocheta y sirve de inmediato.
Brochetas vegetarianas
Ingredientes
- 8 tomates cherry
- 8 champiñones pequeños
- 1 calabacín pequeño, cortado en 8 trozos
- 1 cebolla roja, cortada en 4 gajos
- Un pimiento morrón verde, sin semillas y cortado en 4 trozos
- 1 pimiento morrón rojo, sin semillas, cortado en 4 trozos
- 1/2 taza de aderezo italiano sin grasa
- Media taza de arroz integral
- 1 taza de agua
- 4 brochetas de madera, sumergidas en agua durante 30 minutos, o brochetas de metal
Preparación
Coloca los tomates, los champiñones, el calabacín, la cebolla y los pimientos en una bolsa de plástico sellada. Añade el aderezo italiano y bate para cubrir los vegetales de manera uniforme. Marina los vegetales durante al menos 10 minutos.
Coloca el arroz y el agua en una cacerola a fuego fuerte hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo, tápalos y cocínalos a fuego lento durante unos 30 minutos, hasta que se absorba el agua y el arroz esté tierno. Traslada a un bol pequeño para mantenerlo tibio.
Prepara el fuego en un asador de carbón o calienta una parrilla a gas o una asadera. Lejos de la fuente de calor, rocía ligeramente la parrilla o asadera con aceite en aerosol. Coloca la parrilla a una distancia de entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de la fuente de calor.
Pon en cada brocheta 2 tomates, 2 champiñones, 2 rodajas de calabacín, 1 gajo de cebolla, 1 trozo de pimiento rojo y 1 trozo del verde. Coloca las brochetas en la parrilla o asadera. Unta el resto de la marinada. Asa los kebabs entre 5 y 8 minutos, volteándolos cuando sea necesario, hasta que los vegetales estén tiernos.
Divide el arroz en 2 platos. Coloca 2 kebabs por encima y sirve de inmediato.
Recuerda que tienes que consultar previamente con tu nutricionista las porciones adecuadas de cada comida. Estas fueron 3 brochetas perfectas para diabéticos.
Comentarios