4 panes perfectos para todo diabético
Si quieres preparar algo para un desayuno saludable y balanceado, prueba uno de nuestros 4 panes perfectos para todo diabético que amarás.
Llevar una dieta saludable puede resultar complicado para todo diabético, pues no siempre se hayan alternativas saludables para nuestros alimentos. Si quieres empezar el día con una comida balanceada, te recomendamos probar uno de estos 4 panes perfectos para todo diabético.
Pan de banana integral
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de arroz integral
- 1/2 taza de harina de amaranto
- Media taza de harina de tapioca
- 1/2 de taza de harina de mijo
- 1/2 taza de harina de quinua
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/8 de cucharadita de sal
- 3/4 de taza de sustituto de huevo (o usa claras de huevos)
- 2 cucharadas de aceite de semilla de uva
- 1/2 taza de azúcar sin refinar
- 2 tazas de puré de banana
Preparación
Calienta el horno a 350 °F (175 °C). Prepara un molde de pan de 5 × 9 pulgadas (13 × 23 cm) rociándolo ligeramente con aceite en aerosol. Espolvorea con un poco de cualquiera de las harinas usadas. Reserva. En un bol grande, mezcla todos los ingredientes, excepto el azúcar. En un bol aparte, mezcla el huevo, el aceite, el azúcar y el puré de banana. Mezcla bien. Agrega la mezcla húmeda a los ingredientes secos y mezcla bien. Con una cuchara, coloca la preparación en un molde de pan. Hornea de 50 a 60 minutos.
Saca el pan del horno, deja que se enfríe, córtalo y sírvelo.
Pan de calabacín
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 1/4 de taza de aceite de canola
- Media taza de compota de manzana sin endulzar
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 1/4 taza de harina común (blanca)
- 1 1/4 de taza de harina de salvado (integral)
- Una cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 cucharaditas de canela molida
- 2 tazas de calabacín en tiras
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1 1/2 taza de piña sin endulzar, triturada
Preparación
Calienta el horno a 350 °F (175 °C). Recubre ligeramente dos moldes de pan de 9 x 5 pulgadas (23 x 13 cm) con aceite en aerosol.
En un bol grande, añade las claras de huevo, el aceite de canola, la compota de manzana, el azúcar y la vainilla. Con una batidora eléctrica, bate la mezcla a velocidad baja hasta que quede espesa y espumosa.
En un bol pequeño, mezcla las harinas. Reserva 1/2 taza. Coloca el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela en el bol pequeño de harina.
Añade la mezcla de harinas a la mezcla de la clara de huevo utilizando la batidora eléctrica a velocidad media y bate hasta mezclar bien. Añade el calabacín, las nueces y la piña y remueve la mezcla hasta que se una. Ajusta la consistencia de la masa con la 1/2 taza de harina restante, añadiendo 1 cucharada a la vez. La masa debe quedar espesa y no cremosa.
Vierte la mitad de la masa en cada molde preparado. Hornea durante 50 minutos aproximadamente, hasta que, al insertar un palillo en los centros de los panes, salga limpio. Deja enfriar el pan en los moldes durante 10 minutos sobre una rejilla. Desmolda los panes sobre la rejilla y deja que se enfríen por completo. Servir.
Pan integral irlandés
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral
- 1 1/2 tazas de harina común, más cantidad adicional para amasar y espolvorear
- 1/2 taza de germen de trigo
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 tazas de suero de leche con bajo contenido de grasa
- 1 huevo, levemente batido
Preparación
Calienta el horno a 400 °F (200 °C). Ten preparada una bandeja de horno antiadherente.
En un bol, mezcla las harinas, el germen de trigo, el bicarbonato de sodio y la sal. Bate hasta que se mezcle. Agrega el suero de leche y el huevo, y revuelve solo hasta humedecer. La masa será pegajosa.
Coloca la masa en una superficie de trabajo bien enharinada y, con las manos también enharinadas, amásala suavemente de 8 a 10 veces. Une todo para formar un bollo suelto.
Quizás te interese: 5 batidos saludables para diabéticos
En la bandeja de horno, forma un círculo de masa de 7 pulgadas (18 cm). Espolvorea la parte superior de la masa con una pequeña cantidad de harina. Corta una X grande de 4 pulgadas (10 cm) en la parte superior de la masa, con una profundidad de 1/2 pulgada (1 cm) aproximadamente.
Hornea de 25 a 30 minutos hasta que el pan se abra a la altura de la X y haga un sonido hueco al golpetear la parte inferior. Pasa a una rejilla y deja enfriar. Servir.
Pan rápido de zanahorias y especias
Ingredientes
- 1/2 taza de harina común tamizada
- 1 taza de harina integral
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Media cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de jengibre molido
- 1/3 de taza de margarina sin grasas trans, ablandada a temperatura ambiente
- Un cuarto de taza, más 2 cucharadas de azúcar morena bien compacta
- 1/3 de taza de leche descremada
- 2 cucharadas de jugo de naranja sin endulzar
- 2 claras de huevo, o sustituto de huevo equivalente a 1 huevo, batido
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
- 1 1/2 taza de zanahorias ralladas
- 2 cucharadas de pasas rubias
- 1 cucharada de nueces picadas finas
Preparación
Calienta el horno a 375 °F (190 °C). Rocía un molde de pan de 2 1/2 × 4 1/2 × 8 1/2 pulgadas (6,5 × 12 × 22 cm) con aceite en aerosol.
En un bol pequeño, mezcla los primeros 6 ingredientes secos. Reserva.
Con una batidora, o revolviendo enérgicamente a mano, haz una crema con la margarina y el azúcar en un bol grande. Bate la leche, el jugo de naranja, el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja. Añade revolviendo las zanahorias, las pasas y las nueces. Añade los ingredientes secos reservados. Mezcla bien.
Con una cuchara, coloca la mezcla en un molde de pan. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro salga limpio. Deja enfriar en el molde durante 10 minutos. Retira del molde y deja enfriar por completo en una rejilla.
Recuerda que debes consultar con tu nutricionista las porciones adecuadas de todas tus comidas. Estos fueron 4 panes perfectos para todo diabético.
Comentarios