Consejos para mejorar tu alimentación si tienes diabetes
Hoy te estaremos dando estos consejos para mejorar tu alimentación si tienes diabetes, tema complicado para los que padecen diabetes.

Durante nuestra vida, muchas veces nos descuidamos y no tenemos problemas. Sin embargo, cuando tienes diabetes todo cambia. Si no sabes como mejorar tu salud, te mostraremos estos consejos para mejorar tu alimentación si tienes diabetes.
1. Comer de tres a cinco veces al día
Hay dietas que te recomiendan dejar de comer cierta comida, sin embargo esto hace que lo que no comas durante el día lo comas en la noche como respuesta a la insulina retardada y aumenta el riesgo de picos de diabetes. Si quieres adelgazar no te dediques a renunciar al almuerzo o al desayuno.
2. La visita al supermercado (toda una tentación)
El primer consejo que te podemos dar es que no vayas al supermercado con hambre. Cuando vamos con hambre, terminamos comprando comidas que no teníamos previsto en la lista de compra y así comiendo comidas con alto contenido calórico.
Quizás te interese: ¿El chocolate es malo para los diabéticos?
3. Masticar lentamente
Estamos a acostumbrados a cuando comemos, al hacerlo con mucha hambre, comamos con rapidez. Sin embargo, es bueno comer lentamente, tomarte tus segundos y saborear la comida. Masticar bien la comida mejora nuestra digestión, puesto que el proceso de digestión empieza en la misma boca, con la formación del bolo alimenticio.
4. No comas viendo televisión
Es duro, pero comer mientras se ve televisión o viendo el teléfono, no nos daremos cuenta de la cantidad de comemos y terminaremos comiendo un exceso de comida. Si quieres comer, puedes comer en familia o con una buena compañía. Esto vuelve las comidas un momento para compartir y disfrutar.
5. Come comidas ricas en fibra
Siempre opta por comer verduras y alimentos ricos en fibra como son las legumbres. Esto nos ayuda a mantenernos más vitales y tener más energía durante el día. Tan solo con agregar fibra en todas nuestras comidas, podrás mejorar tu digestión y te sentirás lleno durante más tiempo. Tu cuerpo responderá agradeciéndote si consumes más fibra.
Si tienes dudas, siempre puedes conversar con tu médico, pues ellos nunca dudarán en informarte y resolver tus dudas. También puedes conversar con tu nutricionista que sabe de diabetes pues ellos también pueden ayudarte con aún más consejos si quieres subir o bajar de peso. Estas fueron 5 consejos para mejorar tu alimentación.
Fuente: Soluciones para diabetes
Comentarios