Los deportes acuáticos y la diabetes

¿Practicas algún deporte acuático? Hoy te contaremos un poco sobre los deportes acuáticos y la diabetes y como mejoran tu vida.

Hay muchos deportes los cuales podemos practicar en nuestro día a día y uno de esos son los deportes acuáticos. Estos son conocidos en el mundo por sus distintas ramas, pero hoy te estaremos hablando sobre los deportes acuáticos y la diabetes.

Los deportes acuáticos y sus beneficios

Los deportes acuáticos son ejercicios principalmente aeróbicos los cuales con su práctica ayudan a relajar el cuerpo y a mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios. Otros beneficios que tienen los deportes acuáticos son:

  • No hay peligro de caídas ni impactos en las articulaciones, lo que es benficioso para problemas esqueléticos y retinopatías.
  • Aumenta la vitalidad de los diabéticos y ayuda a un mejor bienes psicológico (nos mantiene con mejor humor).
  • Cuando realizamos actividad bajo el agua tenemos una mejor circulación.
  • Podemos practicar especialidades según la necesidad de ejercicio de cada persona.

Quizás te interese: Los mejores deportes para diabéticos

Los mejores deportes acuáticos para diabéticos

Dentro de los deportes acuáticos tenemos mucha variedad, desde modalidades donde necesitamos objetos para ayudarnos y los que solo necesitamos nuestro cuerpo. Es cierto, hay muchas ramas, pero los mejores que puedes practicar son los siguientes:

  1. Natación. Este es un gran aliado de la diabetes el cuál lo puedes practicar libremente y al ritmo que quieras.
  2. Aquagym. Este es un clásico ejemplo de actividad aeróbica. Se realiza en piscinas poco profundas y con música.
  3. Carrera acuática o waterpolo. Estas requieren de una gran cantidad de esfuerzo físico, cosa que tenemos que tener muy en cuenta para evitar picos de glucemia.

Eso si, aunque veas el nombre de una rama, de todas formas hay distintas formas de practicarlo y con distintas intensidades para que toda persona pueda practicarlo sin problemas.

Recuerda que todo diabético está recomendado a que haga ejercicio por lo menos 3 veces por semana. Esto no solo ayuda a controlar mejor la diabetes, sino que también mejora tu salud en general. Estos fueron los deportes acuáticos y la diabetes y como mejora nuestra vida.

Comentarios