Panqueques perfectos para diabéticos
¿No sabes que comida preparar para un desayuno increíble? No dudes en preparar uno de nuestros panqueques perfectos para diabéticos.
A pesar de tener que respetar un control estricto de comidas, a los diabéticos suelen tener esos antojos de comidas deliciosas como cualquier otra persona. Si te apetece comer unos panqueques sin tener que preocuparte de tu control por un momento, prepara uno de estos panqueques perfectos para diabéticos.
Panqueques de alforfón
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1/2 taza de leche sin grasa
- 1/2 taza de harina común (blanca)
- Media taza de harina de alforfón
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Una cucharada de azúcar
- 1/2 taza de agua mineral con gas
- 3 tazas de fresas frescas en rodajas
Preparación
En un bol pequeño, bate las claras de huevo, el aceite de canola y la leche.
En otro bol, mezcla la harina, el polvo de hornear y el azúcar. Agrega la mezcla de clara de huevo y el agua mineral con gas y revuelve hasta que esté ligeramente humedecido.
Quizás te interese: 4 panes perfectos para todo diabético
Calienta una sartén o plancha antiadherente a fuego medio. Cuando una gota de agua chisporrotee al tocar la sartén, vierte allí 1/2 taza de mezcla de panqueques. Cocina durante aproximadamente 2 minutos hasta que la superficie de arriba del panqueque esté cubierta de burbujas y los bordes estén ligeramente dorados. Dalo vuelta y cocina hasta que la parte de abajo esté bien dorada y el panqueque esté completamente cocinado, entre 1 y 2 minutos más. Repite el proceso con la mezcla de panqueques restante.
Pasa los panqueques a platos individuales. Cubre cada plato con 1/2 taza de fresas en rodajas y sirve inmediatamente.
Panqueques de avena y banana
Ingredientes
- 1/2 taza de copos de avena tradicionales
- 1 taza de agua caliente o hirviendo
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Media taza de harina integral
- 1/2 taza de harina común
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal
- Un cuarto de cucharadita de canela molida
- 1/2 taza de leche descremada
- Un cuarto de taza de yogur natural sin grasa
- 1 banana pisada
- 1 huevo
Preparación
En un bol grande, mezcla la avena y el agua caliente. Deja reposar 1 o 2 minutos hasta que la avena esté cremosa y tierna. Añade el aceite y el azúcar, y reserva la preparación hasta que se enfríe un poco.
En un bol mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela molida, y bate hasta integrar los ingredientes.
Añade la leche, el yogur y la banana a la avena y revuelve hasta integrar bien los ingredientes. Agrega el huevo y bate. Añade la mezcla de harina a la mezcla de avena y revuelve hasta que la preparación se humedezca. Calienta una sartén o plancha antiadherente a fuego medio. Una vez que esté caliente, coloca 1/4 de taza de la mezcla de panqueques en la sartén. Cocina durante 2 minutos aproximadamente, hasta que la superficie del panqueque esté cubierta de burbujas y los bordes estén ligeramente dorados. Voltea el panqueque y cocínalo entre 2 y 3 minutos más. Repite el proceso con la mezcla de panqueques restante.
Panqueques integrales
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- Un cuarto de taza de harina de mijo
- 1/2 taza de harina de cebada
- 2 cucharadas de harina de semillas de lino
- 1/4 de taza de copos de avena
- 1 1/2 cucharada de polvo de hornear
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite
- 2 1/4 tazas de leche de soja
- 3 claras de huevo grandes, batidas
Preparación
En un bol grande, mezcla todos los ingredientes secos.
En un tazón aparte, mezcla los ingredientes húmedos: miel, aceite, leche de soja y claras de huevo batidas. Añade la mezcla de huevos a los ingredientes secos. Revuelve solo hasta homogeneizar. Deja la mezcla reposar durante 30 minutos en el refrigerador.
Coloca una bandeja para hornear en el horno y calienta a 225 °F. Coloca una sartén a fuego medio. Añade una cucharada o cucharón de aproximadamente 1/4 de taza del batido en el molde para hacer un panqueque. Cocina hasta que comiencen a formarse pequeñas burbujas y los bordes comiencen a verse secos. Voltéalos y cocínalos hasta que se doren del otro lado. Transfiere el panqueque a la bandeja para hornear para mantenerlo caliente. Repite con el batido restante.
Para servir, cubre los panqueques con frutas.
Recuerda que para mantener un buen control de tu diabetes, es necesario que te alimentes bien y hagas ejercicio por lo menos 3 veces a la semana. Estos fueron panqueques perfectos para diabéticos.
Comentarios